seguirme

miércoles, 24 de octubre de 2018

viajar con bebe ¿tortura o toda un bendición? parte II.

Hablemos de hacer un pequeño viaje con el peque de la casa, la típica escapadita de fin de semana.

Esto es mucho mas sencillo, primero porque normalmente para unos pocos días no sueles irte demasiado lejos lo que facilita el tema transporte.

Nosotros hemos hecho algunas escapadas de fin de semana, ya sea a un hotel, casa o la auto-caravana de mis padres ( intentare hablar con amigos que usan este métodos con sus peques para poder comentaros algo al respecto)

En el coche:
Para empezar no es necesario llevar tanta parafernalia, como el trayecto es corto, lo mas seguro es que no hagáis parada a no ser que de repente nos llegue ese tufillo a caquita recién hecha. 

  - El bolso de diario del carro es suficiente.
  -Un bibi con agua
  -Algún juguete 

La maleta: 
  -En este caso, si aconsejo llevar los pañales necesarios, para un par de días que vas a estar no te vas a meter en el "super". Mi truco, y que todas tendréis seguro, es que unos días antes cuento cuantos pañales gasta Bichito al día. Multiplico el resultado por el numero de días y añado un día mas .Por si las moscas.
  - Numero de conjuntos por numero de días
  - Un par de conjuntos de arreglar si vais a salir
  -Añadir 2 partes de arriba que vaya con todo y 2 de abajo
  - 1 pijama
  -Algo de abrigo según el clima
  -Neceser a compartir con los papis
  -Unos zapatos que vaya con todo

Reliado todo en conjuntos como explique anteriormente ( mirar parte I) 
Y si el peque come potitos y de mas, llevar la cantidad necesaria para los días que vayáis a estar.
Yo aprovecho los hoteles para dar a probar a Bichito frutas y alimentos nuevos de forma solida.
El neceser de primero auxilios, eso siempre, mama precavida vale por dos.
*Todo sobre como organizar la maleta y el botiquín esta detallado en la parte I de viajar con bebes.*

En el caso de los viajes cortos, yo organizo la maleta, en el lado de la maya con cremallera igual, la ropa y en el otro meto los pañales, comida y neceser.

Un consejo para disfrutar mas del fin de semana, aunque solo sean dos noches, acomoda la habitación o la casa si te es posible, crea un rincón para cambiar a gusto a tu bebe donde estén su cosas bien a la mano y igualmente báñate con el. La gracia de un fin de semana es que disfrutéis todos, no que tu estés deseando volver porque te resulta incomodo cambiarlo, vestirle, darle de comer o bañarlo y vuelvas con la espalda hecha trizas. Realmente merece la pena dedicar unos minutos a preparar y luego recoger ese rincón que te hará el fin de semana mas agradable. Después de ese tiempo "perdido" a disfrutar con tu chico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario