No os pasa chicas que en mas de una ocasión habéis tenido que fingir o mentir a algún amigo o familiar cuando por ejemplo habéis cogido en brazos a vuestro bebe que llora o lo habéis dormido o calmado con el pecho y ya salta con lo típico de no deberías que se mal acostumbra... yo SI !!
Pero quiénes son ellos para decirte nada de como hacer o deshacer y encima nosotras nos sentimos mal y culpables por lo que hacemos y nos inventamos mil y una excusas como si lo que estuviéramos haciendo estuviera mal o prohibido
- no si no lo cojo tanto - normalmente no le doy la teta para calmarla pero esta vez- pobre es que esta malita-
Vivimos en una sociedad en la que una madre y en ocasiones el papa, tenemos que inventar mil y una excusas para "mal criar" a nuestros hijos porque hoy en día podemos tener vicios como el juego, el alcoholismo, que no esta considerado como tal cuando es cerveza lo que consumes, se practica sexo sin protección y en cualquier lugar etc etc pero si cogemos y consolamos a nuestro hijo cuando llora somos muy malas y esta muy mal visto... en que clase de sociedad vivimos.
Se ha creído en que un crío de 7 u 8 meses nos va tomar el pelo y llora a posta para que lo cojamos en brazos o le demos el pecho porque estos críos saben latín. No se, creo que quien piensa que un bebe que no sabe ni que sus pies forman parte de su cuerpo le esta tomando el pelo, debería mirarselo, porque el que esta de psicólogo es el.
Mamas yo creo que cada una debe criar a su bebe como vea conveniente y no como la sociedad crea que es oportuno o lo que esta de moda.
Yo siempre e pensado que un niño( sea de la edad que sea) lo que realmente necesita es la atención de sus padres y no cosas caras o de marca. Por lo cual mamas y papas cojan a sus peques, abrázenlo y besenlo y diganles lo mucho que los quieren porque no hay nadie más feliz que el que sabe que es querido.
Cito a Carlos Gonzalez
En una situación normal, cuando la madre disfruta de la libertad de cuidar a su hijo como cree conveniente, el bebé llora poco, y cuando lo hace, su madre siente pena y compasión ( pobrecito qué le pasará) . Pero cuándo te han prohibido cogerlo en brazos, dormir con él, darle el pecho o consolarlo , el niño llora más, y la madre vive ese llanto con impotencia, y a la larga con rabia y hostilidad ( y ahora qué tripa se le ha roto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario