Acabo de terminar el libro de Rosa Jove, Dormir sin lágrimas. Había leído por Internet que no valía la pena leerlo, que mejor ahorrarte ese dinero y irte a tomar unas cañas que te van a ayudar mas.
Soy una persona que me gusta escuchar la opinión de los de mas pero que siempre que puedo, valoro las cosas por mi misma, por lo que me puse en la tarea de leerlo; ademas Bichito estaba teniendo problemas para dormir como ya mencione anteriormente.
Bueno he de aclarar antes de nada que el libro no es una guía de como poder dormir a tu hijo rápido y sin llanto para que puedas volver al salón a ver tu serie o darte una ducha larga y relajante.
Para empezar me ha gustado y mucho, lo único que tengo que destacar es como hace alusión una y otra vez a no utilizar la técnica "duérmete niño" ya sabemos que no es una técnica muy adecuada pero no hace falta que cada cuatro párrafos nos recuerde que no es buena. jejej
Por lo de mas he aprendido mucho, te explica mucho sobre el sueño de niños y adultos sobre problemas al dormir y patologías.
He aprendido a entender el sueño del bebe y que por mucho que fastidie sus múltiples despertares ahora se porque ocurren, también a darme cuenta que la forma de dormir de bichito esta dentro de lo normal en cantidad y calidad.
Si que da algunas pautas en el ultimo capitulo que ayudan bastante si no lo practicabas ya, como ha sido en mi caso.
Aconsejo la lectura encarecidamente ya sea que tu bebe duerma bien o no, aprendes muchas cosas y estarás preparada por si mas adelante empieza a dormir peor.
(Próxima lectura "Besame mucho" de Carlos Gonzalez )
No hay comentarios:
Publicar un comentario