seguirme

sábado, 30 de marzo de 2019

Bichito va a la guarde. I

Holiii.
Tras mucho pensar, deliberar y comernos el coco al máximo, decidimos que ya era hora de que bichito fuera a la guarde.
Estuve haciendo un estudio de mercado, visitando diferentes guardes, después de ver varias y hablar con diferentes mamas, decidimos que...
Si la junta nos cubría la guarde la apuntariamos, por lo que mire las que había en Almensilla, solo dos. Para un pueblo de esas dimensiones totalmente normal.
Una era publica y otra concertada, en ambas tendría que echar los papeles y esperar.
Os explico, a diferencia de la educaccion obligatoria que empieza en el año en que el peque cumple los 3 años, la guarderia no es obligatoria y por consiguiente cuesta dinero, hay multitud de precios desde 160 o 170 hasta 500 y 600 euros. Estan las guardes publicas con horario como en el cole, vacaciones no abren y las privadas o concertadas que llevan un horario diferente.
Muchas de las concertadas y privadas las cubre la junta, todo es informarse.
Una vez elegí guarde, la concertada, "hakuna matata", rellene los papeles de la junta y a esperar, casi 2 meses, nos la cubre al 100%, que significa eso que cubre la mensualidad de guarde y de comedor si lo tuviera.

* La junta, al menos aquí en Andalucía, comprueba tu declaración del año anterior, y según hayan sido tus ingresos (un poco absurdo, lo que importa es el año en que la vas a meter, no el anterior) te cubrirá un porcentaje o su totalidad*

Todos los gastos adicionales corren por tu cuenta.
Matricula, posible uniforme, material, agenda, libro etc etc.

Cuales fueron los puntos a la hora de elegir:
- las instalaciones, queria que fueran grandes y luminosas.
- que hicieran actividades montesori ( no lo tienen, pero en Coria del rio, Sevilla la guarde "Nuestra Señora del Rocio" si que tiene actividades montesori y en Bormujos hay una guarde montesori)
- Que iniciaran a los peques en inglés, la guarde de Bichito dan inglés dos dias por semana.
- Que los papas participen en proyectos y de mas.
- Que tuviera comedor y fuera una comida variada.
- Que no recogiera a un numero muy alto de niños, ya que la atención no es la misma.
- un buen patio donde jugar.

Estos fueron mis criterios a la hora de elegir guarderia, evidentemente nunca van a cumplir todos al 100% pero esta los cumplia casi todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario