seguirme

sábado, 2 de marzo de 2019

Andadores, correpasillos y taca taca.

Holiii.
Muchos pediatras desaconsejan su uso por varias razones, los niños deben andar a su ritmo, por la velocidad que alcanzan con ellos y por las caídas por escalones o escaleras.
Yo discrepo, no del todo claro. Bichito ha tenido los tres.
El Taca taca, si que me parece una perdida de tiempo, los niños se manejan mal con ellos, si vives en un espacio reducido no podrá apenas moverse. Además el quedar colgando de las ingles cuando no esta caminando no es bueno para sus caderas en desarrollo.

El Andador, desde mi punto de vista la mejor compra que he hecho, en un principio buscaba comprar una mesa de actividades, pues Bichito se empezaba a poner de pie y le vendría bien, pero me aconsejaron el andador que podría jugar y también la animaría a caminar.
En octubre obtuve este por "wallapop", Bichito tenia 9 meses. Pronto le cogió el truco y empezó a animarse a caminar con el. Además sus herramientas o juegos la entretenían mucho. Para mi gusto una gran compra.


Le ofreció una libertad de la que antes carecía y podía seguirme por la casa mientras yo limpio y así no tenia que andar con ella a cargas de un lado a otro.
Único defecto que encuentro que al coger tanta libertad de movimiento y sentirse tan segura con el, es posible que tarde mas en andar por si sola, Bichito se ánimo a soltarse al año, pero no da mas de dos o tres pasos.
Mi solución: Solo le dejo el andador cuando tengo que limpiar o hacer cosas, para que pueda estar entretenida, eso si bloqueando las escaleras.

El Correpasillos, se lo trajeron los reyes, por lo que Bichito ya tenia el año y unos días. Principalmente compré uno todoterreno jeje es correpasillo, se le coloca el palo extensible para empujarlo nosotros y además se le coloca un suplemento y es balancín. Principalmente lo usamos en la calle para que se anime a caminar en el parque, donde el suelo es mas irregular, no como en casa.

Desde mi punto de vista, creo que son herramientas mas para nosotros que para ellos. Os explico, creo que para ellos son meros juguetes de los que se cansan como de todo, pero que los entretiene lo bastante para dejarnos tiempo para nosotros.
Dudo mucho que un niño no vaya andar por el uso de estos juguetes, puede que se retrase un poco tal vez, en el caso de Bichito por ahora lleva buen ritmo no esta aprendiendo mas tarde, aun así, como ya comente, no lo tiene todo el día ya que pienso que cualquier cosa en exceso es mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario