seguirme

viernes, 5 de abril de 2019

Bichito va a la guarde. II

Holiii.
Hoy quiero contaros porque elegí la guardería concertada Hakuna matata.


Además de que recogía prácticamente en su mayoría los puntos que yo buscaba y que en Almensilla solo puedes elegir entre dos os voy a redactar un poco mis otras razones.

Cuando llame por teléfono, lo primero que me sorprendió fue que me dieron cita para verla, no podia ir cuando yo quisiera. Era algo que hasta ahora no había pensado, pero la guarde no te enseña las instalaciones con los peques dentro, nunca lo había pensado, pero ahora no me gustaría que cualquiera campe a sus anchas mientras Bichito esta allí, me pareció un procedimiento que las de más deberían imitar.

Bichito empezara con una profesora que estará con ella en su primer curso y luego subirá al segundo curso, en lugar de cambiar de seño.

Las profesoras esta cada una con su grupo y la directora va de un aula a otra, y se queda con los peques que se quedan por la tarde. Esto supone un mayor control que si hay varios turno, luego no saben decirte que tal llevo el día o como comió. Ademas se ayudan de una agenda que lleva el peque en su mochila, en la que tu puedes dejarle anotaciónes a la seño y ella a ti, donde ademas te ponen si ha dormido, como ha comido y si ha hecho deposiciones etc.

Para lo mas mayores, en el patio tienen un huerto, para enseñarles el amor por la naturaleza, a mi que me encantan las plantas y tener mi pequeño huerto en casa, me parece una idea muy buena.

Tienen uniforme, por lo que es mas cómodo, yo siempre e sido muy partidaria de los uniformes. Esta compuesto de chándal, camiseta, pantalón corto y baby. Esto conlleva un gasto extra pero merece la pena.

Ademas cada clase tiene su mascota, en la de Bichito es Fita una girafa de peluche, y cada fin de semana un alumno se la lleva a casa y la cuida, es muy buena idea para enseñarles a cuidar a sus mascotas.

No se que hacen por ahora de puertas para dentro, pero cada dia que llevo a Bichito a la guarde ella sale corriendo a abrasar a su seño y se mete para clase casi sin desperdise de mi. Esto me hace pensar que se lo tiene que pasar pipa.

Y hasta aquí creo yo que esta todo. Un saludo y dejarme comentarios sobre vuestras guardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario