seguirme

viernes, 1 de febrero de 2019

Quitando la toma nocturna

Holiiii...
Bueno hoy os quiero contar mi experiencia con la teti... Bichito a tomado el pecho desde los primeros minutos de vida, ya ha cumplido un año y sigue a ello.
Para mi no es mayor molestia la verdad, incluso tiene sus ventajas, por ejemplo mientras le das el pecho no tengo la regla, por no hablar de lo que supone para el bolsillo no tener que comprar leche de fórmula.
Pero para que os voy a engañar la toma nocturna es un verdadero martirio, y mira que yo la tengo conmigo en la cama lo que me ayuda a no desvelarme tanto. Lo que me hizo decidir que la teti nocturna tenia que acabar fue el echo de que Bichito en los últimos tres meses mas o menos demandaba mucho por la noche, tanto era así, que podía pedirla entre 6 o 7 veces o incluso cada media hora o tirarse enganchada durante una hora. La situación era insostenible, el cansancio y la falta de sueño me estaba pasando factura, tenia mal humor todo el día, mal cuerpo e incluso me encontraba mal.
Decidí que año nuevo vida nueva. 
NOCHE 1
El día 6 volví a montar la cuna en mi cuarto, y a la hora de dormir como siempre su rutina, teti y la metí en la cuna dormida. Cuando se despertó la primera vez le di teti , luego la acune en brazos y luego en la cuna le acaricie la espalda, evidentemente lloro. Entre Josu y yo la calmamos las 3 veces que despertó y por la mañana a las 7 la saque de la cuna y le di teti.

NOCHE 2.
Misma rutina, teti y la meto dormida en la cuna, solo que esta vez cuando se despierta ya no hay teti. Igualmente le acariciamos la espalda y la cabeza y le seseamos Sh Sh Sh!! Esta vez se despierta un poco mas e incluso una de las veces estuvimos 1 hora acariciándola.
NOCHE 3. Decido innovar. Le doy la teti a Bichito y la meto en la cuna despierta. Evidentemente llora como alma que lleva el diablo, se pone de pie y alza los brazos. Yo la abrazo pero no la saco y la tumbo un par de veces y luego le digo muy calmada " la teti se a gastado ya hasta mañana por la mañana no abra mas, cuando despiertes por la mañana habrá mas" vuelvo a tumbarla y la acaricio hasta que se duerme. Esa noche se despertó solo dos veces, una a las 12 y en segundos volvió a dormirse ella sola y luego a media noche que la acaricie pero volvía a caer muy rápido.
NOCHE 4.
Volvemos a darle teti y la meto en la cama despierta, me sorprende porque la tumbo y se acurruca, coge la postura y se duerme, sin llanto sin caricias incluso mas rápido que cuando la dormía al pecho. La noche igual se despierta una sola vez un par de palmadas en la espalda y dormida de nuevo.

Seguiremos así,  si hay cambio importantes hablare de ellos. Pero ánimo a todos a hacer, y a no esperar tanto como espere yo y acabar malos como estaba yo. La primera noche es muy difícil y te hace desistir pero aguanta las ganas y veras que pasa. Merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario