seguirme

sábado, 16 de febrero de 2019

A traves de los ojos de una madre

holiii
Hoy quiero hablaros de como miran las madres a sus hijos y si realmente hacemos lo adecuado o nos equivocamos....
Nunca os habéis parado a analizar vuestra relación con vuestra madre... o la vuestra con el peque de la casa.
Hay todo tipo de madres: las que permiten que sus hijos hagan y deshagan lo que quieran y para ellas todo siempre esta bien, solo por el simple hecho de que son sus hijos.
Otro modelo de madres, es esa que le da igual que sea su hijo, si hace algo mal lo machacara hasta la saciedad.
O la madre que vive a través de sus hijos y pretenden que ellos hagan lo que no pudieron ellas... 
Madres hay miles y ninguna igual evidentemente pero... no creéis que una madre debe siempre fortalecer y proteger a tu pequeño, como una leona que lucha con garras y dientes contra los depredadores.
                                            

Como mama, creo que nuestra labor con ellos, es apoyarlo siempre en sus decisiones y no mofarnos si se le ocurren ideas tontas.
 Siempre anteponer a nuestros hijos a cualquier persona de fuera, ¿porque vas a creer al de afuera? Sin ni siquiera escuchar la versión de tu hijo, claro que cometerán errores, pero son su errores, de ellos se aprende.
No estoy diciendo que haya que defender todo lo que hacen, ni dejarles hacer lo que les venga en gana, si no que debemos apoyarlos, fomentar sus iniciativas, levantarnos cuando caen.

Creo que como madre debemos reñirles para corregirlos pero no hay necesidad de cebarnos con ellos, y enorgullecernos de las cosas que son capaces de hacer, aunque el hijo de la vecina lo haga mejor, de que sirve compararlo con el de la vecina, nunca sera como él y lo único que consigues es vivir tu con el sentimiento de falta y el sentirse que no esta a la altura de tus expectativas.

Es muy sencillo pensar ¡que bien mi bebe ya anda!, o habla o hace pis en el WC, pero es muy difícil el no pensar es que el de mi amiga lo a hecho antes, el de mi amiga ya duerme de un tirón... 
Lo que tu hijo consigue, es probable que se la carencia que otra mama ve en su hijo, al igual que lo que el tuyo no consigue es la habilidad del de tu vecina.

Debemos aceptarlos como son, confiar en ellos mas, puede que nos sorprendan. Y sobretodo, escucharlos, pero escucharlos de verdad.


Seamos mas como la mama de Thomas Alba Edison, queramos a nuestros hijos tal y como son y no pretendamos que sean lo que no son. Seremos mas felices nosotros y les haremos mas felices, seguros y fuertes a ellos.

UNA PROMESA:
 Yo siempre intentare apoyar las decisiones que tomes, te ayudare a conseguir tus objetivo y sueños aunque a mi me puedan parecer estúpidos, ahora es tu momento y no el mio, el mio paso, escuchare siempre tu versión de los echos y también prometo reñirte, no cuando no hagas lo que deseo, si no cuando hagas mal y siempre desde de la reflexión y nunca para hacerte sentir mal ni humillarte.
Apoyare tus logros, tus deseos y tus pasiones.
Animo mi Bichito!
                                     No seas como los demás, has nacido para destacar

No hay comentarios:

Publicar un comentario