El embarazo es algo único de cada mujer, algunas lo llevan bien, otras no tanto, algunas tienen problemas y otras no. Pero sobretodo es mas bien, creo yo como lo afronta cada una. Yo os voy a dar unas nociones básicas y una opinión basandolo en mi propio embarazo.
PRIMERO.
Creo que todo el embarazo marchara según como afrontes la noticia y no me refiero a si el bebe es buscado o no. Siempre supe que quería ser mama, que quería tener una familia, solo tenia que buscar a la persona idónea, y aunque cuando me quede embarazada me sosprendí y no lo esperaba la noticia por mi parte fue muy bien recibida, como ya he mencionado tenia claro que quería ser mama y el momento y el lugar no me preocupaban (estaba en Barcelona sola con mi pareja, mi familia en Sevilla y la de él en Bilbao)
Por ello todos los síntomas los afronte con buena cara.
SEGUNDO.
Las vómitos, ya los tenia al medio día, para ser exacto en mitad de la comida, pero bueno los míos era un poco, estas tan normal, devuelves y sigues tan pancha. Supongo que abra de todo en este punto, yo lo lleve así. Solía tener siempre la alfombrilla de la ducha junto al wc para mayor comodidad y tenia el pelo recogido por si las moscas.
TERCERO.
El peso, lo que nos obsesiona a todas un poco, admito que yo eso no lo lleve bien. Siempre e sido un chica que pasa un poco de su físico y me a molestado mucho los comentarios de alguna gente sobre el, pero en el embarazo desde el minuto 1 ya empezaron con lo típico " ten cuidado que luego es muy difícil perderlo" " no comas de esto y aquello" " mucho cuidado" " bla bla bla" la verdad que temía el día de la revisión con la matrona por el dichoso peso. Sabéis que os digo " que viva la pepa" comed lo que queráis , disfrutar y ya luego perderéis lo que haga falta, la primera que tiene que quereros sois vosotras mismas y no escuchar a la gente que solo pueden ver el físico.
CUARTO.
Disfrutar cada momento que que aunque se hace largo ya luego no vuelve, cada patada, cada prueba y cada eco, que os mimen y ir de tiendas,compraros ropa para subir la moral. Preparar el cuarto del bebe y hacer una baby shower
QUINTO.
Es verdad que llega un momento que no puedes con tus pies y que no puedes casi ni caminar y no hablemos de levantarnos de la cama. Pero estar embarazada no es ser invalida, nosotras las mujeres somos fuertes y no nos hace falta nadie. mi pareja curraba todo el día y no me iba a quedar todo el día encerrada en casa sin salir ni hacer nada.
Durante mi embarazo nos mudamos de Barcelona a Sevilla, lo que supuso empaquetar y desempaquetar cajas, hacer limpieza y vender algunos muebles. Pinte un mural en el cuarto del bebe en el piso nuevo, prepare y decore mi propia baby shower, fui al campo al echar el día, viaje en coche Sevilla - Bilbao de 8 meses. No se el movimiento es vida.
El embarazo sera como queramos que sea... nosotras mandamos sobre nuestro cuerpo y sobretodo cada mujer es diferente y afronta las cosas de forma diferente
No hay comentarios:
Publicar un comentario