seguirme

sábado, 4 de mayo de 2019

Berrinches y rabietas.

Cuando los peques cumplen entre el año y año y medio... uff llegan las rabietas.
Este es el momento de echarse a temblar, si hasta ahora te había parecido complicado, prepárate para decir " tierra tragame"

Los niños de 1 a 2 años suelen mostrar un cambio en su conducta respecto a la etapa anterior. A esta edad, el comportamiento del niño se vuelve oposicionista y desafiante. Para los niños se trata de una forma de autoafirmarse y tomarle la medida a los padres. Es importante que los padres sepamos cómo abordar esta fase de nuestros hijos. Así, estaremos fomentando un desarrollo adecuado de su personalidad.

Las rabietas mas fuertes suelen llegar a partir de los dos años, pero hay niños precoces que tienen un principio de rabieta antes.
Parece ser que Bichito esta empezando, espero que vaya poco a poco y aprender a sobrellevarlo lo mejor posible.

Hace uno días que la actitud de Bichito cambio, protesta mas, no come del todo bien, tira cosas... El día clave fue un día de fin de semana, lo cual  no fue a la guarde y que su padre no estuvo en casa en todo el día, para colmo uno de los pocos días que llueve en Sevilla, lo que no nos permitió salir a la calle.
Os cuento un poco, desde que se levanto, empezó a quejarse ligeramente en el desayuno, se le veía con sueño e intente dormirle, cosa que no conseguí. La deje jugar en el salón y por el momento estuvo tranquila, siempre y cuando yo no saliera del salón. A medio día se quedo dormida, solo la deje media hora y la desperté para comer. La comida me la dio, no quería comer de nada y protestaba y se revolvía en la trona. La pase al carro esperando que como otras veces se quedara dormída mientras yo comía, pero no, nos fuimos a su cuarto para dormir la siesta pero cabeceaba, daba patadas y lloraba, yo intentaba calmarla, pero tras una hora y mucha frustración me baje al salón y la puse de nuevo en el carro y empece a dar vueltas por el pasillo y el salón mientras le cantaba, contra mas cantaba yo, mas chillaba ella. Hasta que al final le chille, un segundo después estaba llorando por  haberle chillado, la que lloraba era yo!!
 Rendida dos horas y media después, deje que jugara en el salón, pero en lugar de ello empezó a tirar todos sus juguetes, a golpear el suelo con su silla, cogió de la cocina los cereales y los volcó en el salón, golpeo y chillo sin parar. A las 19.00 rendida de agotamiento, otra vez yo!! Ella era todo un torbellino, pase a mi plan desesperado. Bol de gusanitos y la película de Vaiana... se hizo la paz.

Se podría decir, que este fue el inicio de una larga y dura faceta. Por regla general Bichito es un amor, no tengo de que quejarme, pero hay días o momentos en que le entran estos arrebatos y es muy duro mantener la calma.

En ocasiones no quiere volver a casa o quiere parar por el camino ( suelo dejarle caminar desde el principio de nuestra calle hasta llegar a casa) y es ahí cuando vuelve una rabieta, no quiere que la coja de la mano o la redirija y mucho menos que la porte en brazos. Se tira al suelo y empieza a "llorar" ( no es un llanto real, mas bien una protesta) y se revuelca por el suelo. 
Que he aprendido tras muchas tiradas al suelo?!, ha dejarla, es complicado y mas si tenemos prisa, pero la míro, sonrio y le digo: "avísame cuando se te pase", me quedo parada a su lado y normalmente no ha pasado ni un minuto cuando se le pasa. 



Creo que la clave es nuestro propio auto control, cuando sufrió su primera rabieta con el sueño aquel día, creo que mi mal humor y mis voces empeoraban la situación. Creo que lo mejor es dejarlos que se  calmen y mostrar que su rabietas y su comportamiento no nos afecta en absoluto. 
Recuerdo cuantas veces mis padres me han dejado de chica "sola" porque me ponía así, ¿a cuantos sus padres han fingido irse y dejarnos por una rabieta?... Mas adelante volveremos a tocar este tema.
Gracias a todos por leer. opinar si os ha gustado y darle a seguir si aun no me seguis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario