domingo, 2 de diciembre de 2018
Ser mama sin dejar de ser mujer I, Embarazo
Bueno señores entramos en camino peliagudo….
XXX
Nace vuestro pequeño o pequeña, para empezar hace 9 meses que ya no eres la misma y para colmo luego tienes una lapa pegada a ti todo el día. Este tema lo dividiré en dos, el embarazo y la maternidad.
Te quedas embarazada y todo es un torbellino de emociones, ideas y pensamientos, al principio todo sigue igual entre tu pareja y tu. Las noches de pasión, los paseos por la playa y la veladas románticas. Pero en ti esta cambiando algo (las hormonas) ya no tienes tanto apetito sexual, es como si algo en ti dijera: “total el bollo ya esta en el horno para que preparar mas masa” jejeje. Luego llegan las nauseas y el cansancio pero recuperas un poco el apetito sexual, por no hablar del apetito normal … parecemos un pozo sin fondo.
El problema es que él no esta montado en esa montaña rusa que ahora somos y el sigue queriendo esas veladas románticas, esos paseos interminables y esas noches de pasión. Para él todo sigue igual porque además como apenas tenemos tripa es que es todo igual.
Que hacemos?? Porque el hecho de que estamos embarazadas no significa que descuidemos 100% a nuestra pareja. Si es verdad que en estos 9 meses son ellos los que nos tiene que cuidar pero se les hará interminable si todo gira en torno nosotras y lo dejamos demasiado descuidado.
Creo que el embarazo es algo de los dos y que aunque físicamente lo sufrimos nosotras ( dolor de espalda y pies, nauseas, cansancio, pruebas medicas, alimentos que queremos y no tenemos, movimientos en la tripa, nos sentimos gordas y feas….) Ellos también pasan lo suyo mas sentimentalmente, porque van a ser padres, sus vidas cambiaran, se sienten muy responsables de nosotras, están mas cansados porque hacen casi todas las tareas, cargan con el peso de la compra, ven como vamos cambiando, son el blanco de nuestros cambios de humor…
Evidentemente no pueden compararse, pero también pasan lo suyo por lo que creo que merecen su consideración.
Un hurra por esos maridos que nos masajean los pies y los hombros cuando en realidad quieren quitarnos las ropa jejej
PASO A PASO…
- Aprovechemos cada vez que se nos despierte el gusanillo del sexo, ellos nunca dirán que no, y estarán encantado de que su mujer a la que extrañamente desean con locura a pesar de no poder abarcarla con los brazos le pida un buen revolcón entre las sabanas. Además aprovechemos para cumplir alguna fantasía de tenga, siempre y cuando sea posible sin poner en riesgo nada. Es como que ya que la frecuencia sexual ha bajado al menos la que tenga sea 100% placentera para ambos.
- Para aquellas chicas que tarda en salir la tripa, por que no, comprar algo de lencería picante y darle el gusto de veros súper sexy.
- Aprovechar para ir al cine y a cenar ( luego será mas complicado) y dejar que elija la peli o el restaurante. Ya que ahora todo gira en torno a ti y luego todo girara en tornos al baby, dejémosle tomar las riendas de vez en cuando. A nosotros no nos afectara y el se sentirá mejor.
- Preparar algo especial, aprovechar uno de esos días que por alguna razón desconocida nos encontramos mejor, podéis llenar la bañera o preparar su plato favorito o que la sesión de sexo sea especial con velas, música, un masaje etc
*Esas creencias de viejas y que son toda una patraña.
El sexo durante el embarazo es totalmente seguro y natural, de echo aconsejable.
Al llegar al orgasmo producimos la hormona de la felicidad lo que es muy buenos ya que el feto capta nuestro estado de animo.
Todas las posturas son seguras, siempre y cuando la tripa las permita y sean posturas normales.
El jinete: La chica arriba es placentera, sobretodo para el , ya que hacemos todo el trabajo y la tripa no estorba para nada, aunque acabamos agotadas, pero ese día ya no tienes que salir a caminar jejejej.
El perrito: también muy cómoda para la tripa y a ellos les ayuda evadirse del embarazo mientras tanto al no ver la tripa.
Tumbada con las piernas sobre el pecho de el: esta cuando la tripa esta muy abultada se puede hacer pero durante poco rato porque el meneo te provocara algo de mareo.
La cucharita: También es cómoda y apenas requiere esfuerzo y también le ayuda a evadirse.
*Cosas que no sabias: La mayoría de las matronas aconsejan practicar sexo para provocar el parto, cuando este se retrasa, los movimientos que se provocan con el orgasmo se asemejan a las contracciones además liberamos oxitocina que aumenta las contracciones. El esperma contiene prostaglandina que es una hormona que acelera el parto. Además es una buena forma de pasar el rato de espera.
En el próximo hablare de ser mujer cuando el peque ya esta en casa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario