seguirme

domingo, 4 de noviembre de 2018

noche de mocos!

Holiii!!
Ya han llegado esos días interminables de frío y se espera mucho mas y con los peques se complica la cosa. Se tiran todo el invierno, aunque los limpies cada 5 minutos, con el carámbano de moco saliendo del orificio de la naricilla.
Los pobres por mucho que se les abrigue no se libran de los mocos. Bichito por ejemplo no hace ni un mes que hace frió y ya se a puesto mala dos veces.

Bueno en lugar de dedicarme a contaros los males de bichito y la cantidad de mocos que le cuelgan de la nariz, os resumiré. Cuando se pone mala, por regla general aquí no duerme ni el Tato. Para empezar su papa queda realojado a la cama pequeña y ella se apodera de casi toda la cama grande y de la manta, aunque no me deje taparla. No suele querer mucha teta y prefiere que la durmamos en brazos y paseando. De hecho esta ultima vez tuve que salirme al salón porque no paraba de despertarse cada 10 o 15 minutos llorando y tuve que estar desde las 12.30 de la noche hasta las 02.00 dando vueltas por el salón hasta que quedo profundamente dormida y la pose en el sofá con un cojín.

¿QUE HAGO YO ?

1º. Sigo con su rutina como siempre, pero al terminar de bañarla y ponerle el pijama ( busco uno que abrigue) le hago una limpieza nasal. En casa siempre disponemos de suero en ampollas , gasa y su saca mocos. 
Ponemos al peque de lado (la cabeza) y presionando el orificio que queda arriba introducimos un chorreón de suero en el otro orificio, luego en el sentido contrario (giramos la cara del bebe, tapamos el orificio de arriba, que ya metimos suero, y metemos suero en el de abajo) y luego con mucha maña porque los peques no se dejan, ponemos el saca mocos en un orificio y aspiramos con fuerza y luego el otro. Limpiamos la nariz con una gasa y yo le echo un pelin de crema facial para que no se le irrite. 
Ya está lista para ir a la cama.
                                         ( crema facial, apiretal, ampollas de suero, termómetro digital, saca mocos)

2º. Cuando esta malita como ya dije arriba pasa a la cama grande conmigo, me es mas cómodo y ella esta mas tranquila. Bichito como casi todos los bebes no usa almohada, pero cuando esta mala coloco un cojín grande pero muy plano de Ikea entre el colchón y la almohada. De este modo cuando la acuesto ella duerme ligeramente levantada porque el cojín le coge desde la mitad de la espalda. Otra opción es meter un cojín bajo el colchón pero de este modo también dormirás elevada. Para los bebes que duermen en cuna, las dos opciones son validas, prueba una y luego otra para ver con cual duerme mejor, debo decir que el cojín los eleva mas que el colchón.

3º. Tengo siempre a mano, y sobretodo durante la noche, el "Apiretal," el termómetro y el sacamocos por si acaso. Ya me a pasado que en mitad de la noche le he tenido que sorber un poco porque esta muy atascada.

4º. Pongo lo mas cerca posible (en ocasiones en la misma almohada) de Bichito una cebolla fresca partida , si habéis leído bien un cebolla, no se el poder que tendrá pero lo uso desde hace muchos años cuando he estado mala o mi marido, partes una cebolla y aunque el cuarto olerá un poco mal, nada que no se arregle al día siguiente, te ayuda a toser menos y estar menos atascado.

5º. Al día siguiente cuando Bichito se ha levantado, abro la cama bien, saco al tendedero el cojín, la manta con la que le haya tapado y el pijama de Bichito y abro la ventana de par en par, aunque haga un frió de morirse, pero hay que ventilar bien para que los virus, el olor a cebolla y sudor se vayan. Aprovecho cuando estamos en el salón y dejo el cuarto abierto casi una hora (pero con unos 10 minutos es suficiente) y luego ya cierro todo y arreglo el cuarto.

Por ultimo ahora estamos poniendo por la noche y también en el salón mientras juega un humidificador de la marca "chicco" para que no haya sequedad en el ambiente, es muy bueno para cuando usamos estufas y aires acondicionados. La verdad que ayuda bastante a grandes y pequeños.

* Si los enfermos sois papa o mama os aconsejo aunque es muy incomodo llevar una mascarilla puesta para evitar contagiar al peque. Si ya es horrible estar resfriado imagínate si ademas tienes que cuidar de tu peque enfermo.

(Cuando Bichito tenia tres meses cogí un buen catarro que me hizo dormir y pasar el día con mascarilla para no contagiarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario